04 de març 2007

Felicitats Sergi!!!!!!!!!!!!!!





Novament Sergi ho ha tornat a demostrar, és el millor d'Espanya en la seva especialitat (i també en d'altres), aquest dissabte ha disputat al recent inaugurat velòdrom de Palma de Mallorca, les proves de persecució individual i puntuació, en totes dues va aconseguir la medalla d'or, MOLTES FELICITATS!!. Avui diumenge pot aconseguir la seva tercera medalla en la prova de persecució individual per equips. Esperem que tot li sigui favorable i pugui encarar el mundial de pista amb clares garanties d’èxit.
ÚLTIMA HORA: aconseguida la tercera medalla d'or, PERSECUCIÓ PER EQUIPS.
Feu clic aquí i escoltareu al campió

Jornada 3 març 2007


Con bastante público en las gradas nuevamente, se disputó la segunda jornada de los Campeonatos de España de pista, en el Palma Arena, con las pruebas de velocidad -que coronaron a José Antonio Escuredo, Alvaro Alonso y Helena Casas-, las de puntuación masculina –con Sergi Escobar y Aitor Aznar como vencedores-, y el scratch femenino, en el que se impuso Leire Olaberia. Es decir, una tarde redonda para Cataluña que obtuvo cuatro de las seis medallas de oro en juego.
Escuredo evidenció su gran momento de forma y consiguió el Campeonato de España de velocidad, especialidad en que no competía desde 2004, al derrotar en una emocionante final a su paisano Itmar Esteban, que dejó, contra pronóstico pero merecidamente, fuera en la semifinal a Salvador Meliá. “Me he encontrado bastante bien, pero confío todavía en ir a más de cara al Mundial”
El podio fue completado por el mencionado Meliá, que derrotaba sin problemas en dos series al murciano Gabriel Lorca. El catalán suma ya 24 títulos nacionales y mañana debe alcanzar –incluso superar- la cifra mágica de los 25 Campeonatos.
En la categoría sub-23, se vivió una revancha del duelo que habían mantenido por la mañana el andaluz Alonso y el navarro Hodei Mazkiarán, nuevamente con victoria del primero, que se impuso no sólo por fuerza, sino sobre todo por experiencia: en el primer enfrentamiento ganó en un sprint claro, como muestra la imagen; en el segundo, desde lejos, sorprendiendo a su rival. La tercera plaza del podio fue para el catalán Angel Sixto, vencedor del murciano Javier Rodríguez, sin necesidad de desempate.
Estas eran las palabras del andaluz, que por la mañana había conseguido el título en el kilómetro y aún aspira a un tercero mañana en el keirin.
Y en cuanto a las féminas, también la final fue una revancha de los 500 metros matinales, con Helena Casas y Ainhoa Pagola como protagonistas y con el mismo resultado, es decir, victoria de la catalana sobre la vasca, en dos enfrentamientos. El bronce lo logró la valenciana Almudena Márquez, que derrotó también en dos asaltos a la navarra Karina Morentín.

Exhibición y segundo título para Escobar
Antes de ese desenlace, se habían disputado las finales directas de puntuación masculina, primero con los élite y luego con los sub-23. En la primera categoría, Escobar lograba su segundo oro de los Campeonatos, por delante del murciano Jesús Buendía y el vasco Unai Elorriaga. El catalán dio una auténtica exhibición, incluso prodigándose en algunos momentos más de lo necesario. Eso no quiere decir que no hubiera emoción… aunque ceñida a la segunda plaza. Asi opinaba el nuevo campeón de España sobre su primer título en esta disciplina.
Desde el primer momento fueron los catalanes los más combativos. Escobar ganó los dos primeros sprints, gracias a una larga escapada, secundado luego por Carles Torrent –que haría una labor muy oscura a favor de su compañero durante toda la prueba-, aunque el primer momento decisivo de la carrera se produjo con una fuga –que consiguió vuelta- protagonizada por Eloy Teruel, Antonio Miguel, Joaquim Soler y Toni Taluer-, sumándose después Escobar y José Antonio Carrasco y más tarde Unai Elorriaga y Jesús Buendía. Pero poco antes de mitad de carrera Escobar y Carrasco lograban una segunda vuelta, poniendo en franquicia la carrera, aunque la situación no duraría mucho ya que también Tauler, Buendía y Elorriaga hacían lo mismo.
A falta de 40 vueltas, Escobar conseguía su tercera vuelta, esta vez en compañía de Teruel, sentenciando un poco más la carrera, con el murciano como segundo en discordia, y aunque fuese pronto para hablar de desenlaces, la lucha se presumía entonces por las otras dos del podio y más aún cuando el ilerdense lograba su cuarta vuelta, a falta de 16. Para darle más emoción, Buendía, Elorriaga y Miguel lograban una nueva vuelta, con lo que los dos primeros se colocaban segundos, empatados, de cara al último sprint, en el que el murciano entraba por delante del vasco, logrando la plata.
Casi con la misma autoridad se impuso otro catalán en la prueba sub-23, Aitor Aznar, que fue el único que ganó tres vueltas, manteniendo una gran regularidad además en los sprints puntuables. Además, su selección controló muy bien la carrera, en especial con Airán Fernández y en menor mediada con Joan Font. El de Vilaseca –curiosamente del mismo pueblo que Casas- sumaba 75 puntos, por 64 del madrileño Francisco Javier Carrasco y 56 del murciano Francisco Saez, que cogieron dos vueltas de ventaja. Mención aparte merece el navarro Francisco Javier Iriarte, muy rápido en los sprints y con mucha voluntad, pero sin suerte en los ataques, por lo que sólo ganó una vuelta, totalizando 50 puntos.
En lo referido a las féminas, fue el día del scratch, con el segundo duelo entre Leire Olaberria y Gema Pascual. La madrileña atacó dos veces en las primeras vueltas, pero la guipuzcoana saltó como un resorte. Y esta vez el marcaje no lo aprovechó ninguna corredora para sorprender, dado el fuerte ritmo establecido por la selección vasca, en especial por Eneritz Iturriaga en las diez últimas vueltas… hasta que Olaberria arrancó a falta de dos. Pascual lo intentó, pero no pudo remontar ni por arriba ni por abajo. El bronce fue para Marta Vilajosana.
Mañana, última jornada de estos Campeonatos, en una única sesión, entre las 10,00 y las 12,30, con los últimos siete títulos en juego: los de keirin, en las tres categorías establecidas, la madison, y las ya anunciadas finales de velocidad por equipos (Cataluña y Comunidad Valenciana, como protagonistas), persecución por equipos (Cataluña y Murcia lucharán por el oro) y persecución femenina.

Jornada 4 març 2007


La selección de Cataluña ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de España de ciclismo en pista celebrados en el velódromo mallorquín del Palma Arena, en un evento que resultó un excelente test de cara al Mundial que se celebrará a finales del presente mes. En conjunto catalán logró 9 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce, por delante de Euskadi, con diez (5,3 y 2) y Murcia, con catorce, pero de menos valor, cuatro de cada metal.
A nivel individual, hay que destacar los nombres de Sergi Escobar y José Antonio Escuredo, cada uno de ellos con tres títulos, mientras que las féminas más destacadas fueron Leire Olaberría y Helena Casas, con tres y dos triunfos, respectivamente. En sub-23, el más destacado fue el velocista andaluz Alvaro Alonso, con dos oros, aunque una gastroenteritis le impidió mejorar su balance en keirin, ya que no pudo participar. En la última jornada se pusieron en juego siete títulos, que fueron para Cataluña (persecución y velocidad por equipos), los vascos Unai Elorriaga-Aitor Alonso (madison), Escuredo, Hodei Mazkiarán y Leire Olaberría (keirin), que repitió en persecución.
La siempre espectacular madison fue la prueba estrella, con un reñido duelo entre la pareja catalana, formada por Antonio Miguel y Carles Torrent y la vasca, que llegaron empatadas a puntos al último sprint. Estos dos dúos y los baleares (Toni Tauler y David Muntaner) fueron los únicos que se mantuvieron en vuelta, a pesar de los intentos sucesivos de todos ellos por ganar vuelta, aunque sin éxito, ya que los sprints fueron los que marcaron las diferencias. La carrera tuvo momentos de un ritmo trepidante como otros de absoluta calma, salpicados con ataques puntuales… que sólo servirían para llegar a ese desenlace apretadísimo que se saldó a favor de los vascos (30 a 27 puntos), rompiendo la mala racha que les había acompañado en los últimos tiempos. Los insulares se hacían con el bronce, con 19 puntos.
“La verdad es que andamos los dos con un virus –comentaba Elorriaga- y no terminamos de estar bien. Pero por lo menos te sirve para que te suba la moral. Ha sido una carrera muy competida, hasta que al final nos hemos quedado sólo cinco parejas con opciones y, al final, solo los catalanes y nosotros. Pero pienso que hemos estado tácticamente mejor y las fuerzas también nos han acompañado” .

Doblete catalán
Tal y como se preveía, vistos los tiempos de las clasificatorias, Cataluña consiguió los dos títulos por equipos: persecución y velocidad. El cuarteto catalán, formado por Escobar, Torrent, Miguel y Albert Ramiro, superó el murciano (Eloy Teruel, Jesús Buendía, Pedro José Vera, Aitor Bernal –que corrió la final- y David Calatayud –que hizo la serie-), por 4-16-027 a 4-19-814, sin dar opción en ningún momento.
La lucha por el bronce que protagonizaron Euskadi (Martzel Elorriaga, Unai Elorriaga, Asier Maeztu e Iñaki Anzizar) y Baleares (Tauler, David Muntaner, Jaime Alberto Muntaner y Miquel Alzamora) fue favorable a los locales, que no tuvieron tantos problemas de coordinación como en la víspera, imponiendo su calidad: 4-27-440 a 4-31-042.
En cuanto a los velocistas –en la foto superior-, Alfred Moreno, Itmar Esteban y Escuredo consiguieron el oro (47-396), al derrotar en la final a la Comunidad Valenciana (48-083), con el equipo formado por Salvador Meliá, Juan Manuel Martínez y Rubén Donet. La tercera plaza fue para Murcia (50-124), con Alfonso Gómez, Javier Rodríguez y Gabriel Lorca, por delante de Baleares (53-364), con Víctor Bonnin, Luis María Bonnin y Daniel Estarellas.
La primera final del día fue la persecución individual, que enfrentaba a Leire Olaberria y Gema Pascual. Las referencias de la clasificatoria estaban a favor de la guipuzcoana y en este enfrentamiento se demostró que su nivel de forma es, actualmente, muy superior al de la madrileña, llegando incluso a doblarla cuando terminaba la carrera. Sus tiempos, 3-48-213 a 3-58-816. Por primera vez en muchos años, concretamente desde 1999, la madrileña se iba de un Campeonato sin ningún maillot rojigualda, aunque estamos seguros de que pronto –ojalá en el inminente Mundial- vuelva a estar en su más alto nivel. El bronce fue para Marta Vilajosana (3-55-633), que derrotó a Eneritz Iturriaga (4-02-001)
Los Campeonatos terminaron con las tres finales de keirin. En la femenina Olaberria sumaba su tercer título, por delante de Helena Casas, en un cerrado sprint en el que, sib embargo, la guipuzcoana fue muy superior, siendo el bronce para la navarra Karina Morentin, lamentando la caída de la vasca Ainhoa Pagola que le impidió luchar por una de las medallas.
El navarro Hodei Mazkiarán sumó su primer título sub-23 –después de las dos platas de ayer-, al superar en su final al catalán Angel Sixto y al murciano Javier Rodríguez, lanzando un ataque justo al abandonar la derny, que ninguno de sus rivales pudiera remontar.
Y finalmente, en la prueba élite el triplete catalán –con Escuredo, Moreno y Esteban, por este orden- era el resultado más lógico. El subcampeón olímpico se imponía con la suficiente autoridad como para levantar las manos.
De esta forma terminaban unos Nacionales que han sido un éxito organizativo y de público, lo que hace ser plenamente optimistas de cara al Mundial de la especialidad, dentro de apenas tres semanas.


2 comentaris:

Eladi ha dit...

Hi tant, moltes felicitats.

Eladi ha dit...

i al gos que fa les ressenyes (bon treball)